ONU alerta aumento de discriminación y racismo en Europa

ONU alerta

La jefa de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), Navi Pillay, ha advertido este martes del aumento del racismo y la discriminación en Europa,
hecho que puede provocar graves abusos de los derechos.

“Estoy perturbada por el aumento reciente de todo el espectro político en varios países de Europa occidental, de un discurso anclado en el odio a los inmigrantes, el racismo y la intolerancia religiosa”, ha criticado Pillay.Los temores han aumentado con la creciente amenaza de las violaciones verbales cometidas por los partidos euroescépticos y racistas en las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de este año en curso.“El nuevo Parlamento Europeo tendrá al dirigente de un partido alemán que dijo ‘Europa es un continente de blancos y debe seguir siéndolo'”, ha expresado Pillay, al referirse a las declaraciones del candidato del Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD, por sus siglas en alemán), Udo Voigt.Por otra parte, la presidenta del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, ha comparado la oración pacífica de los musulmanes en las calles a la ocupación militar de su país por los nazis.

Pillay aseguró, además, que un político italiano que había sido acusado de haber prendido fuego a las colchonetas donde dormían inmigrantes bajo un puente.

“Hay un camino a la perpetración de violaciones de derechos humanos. Las palabras de odio – especialmente por los líderes políticos – es en ese camino”, concluyó.

Fuente: http://hispantv.com/detail.aspx?id=275120
Advertisements